Carmen Enguita

Investigadora infatigable y verdadera formadora de formadores, Carmen integra en sí a una renacedora, terapeuta, shiatshusi, acupuntora, profesora, cocinera, emprendedora, viajera… Y a toda una artista en el arte de la excelencia de lo cotidiano.

El trabajo de Carmen es

Inspiración

Inspira a conectar con las polaridades masculina y femenina en cada uno, rescatar sus cualidades y potenciarlas …

Reversión

… para que reviertan en el mundo de forma creativa y muy en lo cotidiano, …

Gestación

… generando sanación, belleza y cambio.

Carmen García Enguita

Carmen García Enguita

Investigadora infatigable y verdadera formadora de formadores

Inicios

Pionera y precursora de lo que fue el movimiento de conciencia que arrancó en España a inicios de los 80. A través de Aldaba, su heterogéneo centro de desarrollo personal, nacido en plena movida madrileña, como un verdadero hervidero de arte, cultura y técnicas alternativas, en el que todo podía suceder: eventos artísticos, exposiciones, conciertos y actividades hasta ese momento casi desconocidas como Gestalt, chamanismo, psicología transpersonal, cocina macrobiótica, medicina alternativa, terapias corporales, rebirthing, tai chi o shiatsu.

 

Evolución

Impulsó la entrada del Rebirthing en España, y creó la Escuela de Rebirthing y psicología perinatal organizando e impartiendo cursos con figuras internacionales como Sondra Ray, Leonard Orr o Bob Mandel.

Posteriormente, como única española formada como entrenadora de Loving RelationshipTraining, comenzó a impartir seminarios internacionalmente.

Actualidad

Tras experimentar las cualidades de lo masculino —dirección, éxito, influencia— surgió la necesidad interna de despojarse, reinventarse y permitir emerger las cualidades de lo femenino —el fluir, la escucha, la creatividad, el no tiempo. Desarrollando una maestría en el juego de las polaridades y sus cualidades, que nutriría, desde entonces, su trabajo y sus talleres, orgánicos, vivos y en evolución permanente. Bebiendo de su larga investigación y práctica ha desarrollado los excepcionales talleres sobre femineidad y sexualidad: Viviendo la Mujer que Soy, El Umbral de la SabiduríaSexualidad y Erotismo Femenino Encuentro entre lo Femenino y lo Masculino y Sexualidad Alquímica.

Contacto

Al servicio de la Vida

+34 609 122 955 |carmenenguita.com | elartedelmujerio@gmail.com

facebook.com/garciaenguita| Skype: enguit

Mujer integra, es constante, trabajadora, una inspiración. Está alineada con lo que cree y lo que siente, lleva a diario la magia que intenta transmitirnos a las mujeres. Es una inspiración para todas, Carmen es lo “más”

Emma

Su conexión con la tierra, esa honestidad con lo que habla , lo habla porque lo ha experimentado,y sabe que es lo que vale, y eso lo ofrece al mundo. Creemos que el sexo es tabú, y resulta que la energía sexual es la vitalidad, la energía vital, la que mueve el mundo.

Lulu

Tantos años tratando de conquistar el mundo del trabajo, batallando en la pareja con las armas equivocadas, me habían dejado dura, seca, desconectada. Carmen  te lleva a revivir, a florecer. Nos enseña a potenciar y confiar en eso que nunca miente, lo que nunca  se equivoca: tu propio cuerpo.

Coloma

Translate »