Ceremonia del Lingam

En el post de hoy siguiendo un poco al hilo del post anterior, en el cual hablábamos sobre lo masculino y la polaridad masculina, y como desarrollarla; hoy quiero hablaros y daros consejos para hacer una ceremonia del Lingam. Es muy hermoso ofrecer la ceremonia del Lingam a los hombres, ya que a través de él honras a tu masculino, tu linaje  y a  los hombres que han pasado por tu vida.

En India las dos figuras más simplificadas de la energía creadora masculina y femenina son un YONI, que es lo femenino, es un círculo una forma de vagina, y quiere decir “la puerta de la vida”.   Un LINGAN, que quiere decir portador del luz.

En muchos templos sólo hay eso, ninguna otra figura, generalmente es de piedra. Y  esas dos fuerzas de la vida es lo que se honra;  la fuerza masculina y la fuerza femenina. Se les hacen ofrendas de leche, miel y  flores.  A veces, ese Yoni, tiene una hendidura y las sustancias empleadas en la ceremonia van a parar a unas acequias que recorren todo el pueblo, y va regando, inundando, la tierra.

Como hacer la ceremonia del Lingam: Instrucciones.

Se pone agua, para purificar, leche que es lo que se mama, el alimento de la vida, miel, que es lo dulce, nosotras ponemos aceite,  ellos gui (mantequilla), yogur, azúcar licuada en agua, y luego pachanrita que es un poco de todo, el pachanrita es agua, leche, miel y azúcar. Se mezcla. A mi me gusta poner  esencia de rosa, porque lo masculino  sobre todo, necesita abrir el corazón. 

La leche, la miel, el yogur, el perfume  se vierten siempre generosamente en el  tronco del pene, y un poquito en el corazón.  Que vaya derramándose en una copa que sujete el hombre para que si luego lo desea, pueda beber de ella. Después agua, un poquito más de agua, flores y aceite.

Antes del ritual, le haces la ofrenda con tus palabras de lo que deseas nutrir, honrar y endulzar  de sus cualidades masculinas.Es una  ofrenda a lo masculino y es impersonal, esto es importante.

En ese momento tú eres sacerdotisa, diosa, chamana, hechicera, estás conectada, canalizando la energía.  La ofrenda no es al pene, sino al falo, al Lingam como dicen los hindúes.  Hay una diferencia entre el pene físico y el símbolo y significado trascendente del falo.

El falo es la energía masculina que va más allá del sexo, del miembro viril, es lo que recoge las cualidades de lo masculino y eso es lo que vamos a honrar.  Si un pene se transforma en falo será portador de consciencia y de luz, ya que el glande tiene esa capacidad, de ser portador de consciencia y de luz.

Al finalizar puedes cantar un manta, una canción y quedaos en silencio ahí un rato, y dejarle un rato a él que repose  e interiorice eso, que florezca no solo el sexo, sino todo él, las cualidades de lo masculino.

Es tremendamente hermoso ofrecer la ceremonia del Lingam a los hombres.

                

Translate »