¿Qué le pasa a una mujer cuando madura?

Como las frutas al madurar se hacen más jugosas, más hermosas y más sabias pero bueno esto no es lo que nos dicen. Lo que nos pasa es que cruzamos el umbral de la sabiduría.

Así es que un gran reto para las mujeres maduras es comprender que ese umbral, el 2º umbral que pasa la mujer en su vida, es un umbral bendito, apasionante, lleno de regalos…

No es una pérdida, es transitar de una irradiación de sabiduría de haber recorrido la espiral de la vida ya unas cuantas veces.

Es ese poso, ese tener paciencia, es sentirse en paz.

Esto es lo que te permite haber recorrido muchas veces la espiral, que naturalmente el corazón se abre, la paciencia se instala, la paz llega y es mucho mas sencillo convivir con ella.

Esta paz esta dentro de nosotras.

Hay una fuerza impetuosa muy fuerte porque rentabilizas mucho más la energía, no estás para mucho ruido.

Pero estas al servicio de la vida,has echo muchas cosas, y más que aún te quedan por hacer.

Pero en ese segundo ciclo, en esa segunda vida en el umbral de la sabiduría si la mujer lo permite las energías se renuevan y hay una vitalidad renovada, reposada más dirigida a veces punzante.

Y recordar esto a las mujeres es importante, ya que en este transito las mujeres lo pasan mal.

Se pelean con sus cuerpos, con el peso de la gravedad, con la arruga que sale, el ya no soy tan atractiva como antes…etc

Todas estas cosas son inevitables para hacer la transición hacia el umbral de la sabiduría.

Una tiene que decidir si dejar lucir sus canas o esconderlas bajo un tinte.

Teñirse es maravilloso siempre y cuando sea por que una quiere y no por ocultar el paso del tiempo en su cabello.

Se que son muchas cosas por las que la mujer tiene que pasar en esta etapa confrontaciones con una misma..pero si lo conseguimos este umbral de la sabiduría nos dará plenitud.

Para ser realista tampoco tenemos muchas ayudas para enfrentarnos a esta nueva etapa de nuestra vida, no hay publicidad que te anime a irradiar la sabiduría a sentirte luminosa, más bien todo lo contrario.

Esta experiencia yo misma la pase en mi menopausia termino que no me gusta nada y yo prefiero llamar el umbral de la sabiduría.

 

 

Translate »