El umbral de la sabiduría: Vaciamiento y regeneración 

Umbral de sabiduria

En el post de hoy quiero empezar a compartir con todas vosotras lo que significa el Umbral de la sabiduría 

En la mediana edad se produce una metamorfosis que nos abre la puerta a los dones del umbral de la sabiduría. En cada ciclo nos encontraremos con los atributos para transitar esa etapa cuando nos vivimos biológicamente en el cuerpo.

Una iniciación a una etapa, intensa, apasionante, satisfactoria y consciente en la vida de las mujeres

Cuando nos vamos acercando a esta puerta se produce de forma natural una revolución interna , una revaluación ; te preguntas si lo que haces tiene sentido o no, si te sientes satisfecha, si te produce paz o te estresa, te cuestionas quien soy yo en relación  al trabajo, las relaciones, a ti misma.

Aparece un fuerte impulso para que todas las facetas de nuestra vida se armonicen con la experiencia de ser autenticas e integras.

La mirada se vuelve hacia dentro, nos quedamos con lo esencial y dejamos caer los excesos. Así el potencial regenerador tendrá el campo libre para expresarse.

En qué consiste el Umbral de la Sabiduría

Es un tiempo que se mueven y caen fichas para que puedas vivir con integridad entre el mundo interno y el externo, somos menos tolerantes a la incoherencia.

Hacer este vaciamiento  nos lleva a una transformación que fortalecerá nuestro sistema nervioso.

Se activaran experiencias, situaciones no resueltas que te crean carga para que puedas soltarlas,  vaciarte y vivir con ligereza

Y es la maravilla de vivir en cuerpo-mujer que los ciclos si los escuchas te contaran como regenerarte para seguir madurando  fresca y esplendorosa

Se produce el vaciamiento, quitar lo que sobra, los excesos, olfatear lo que esta caduco y listo para morir. para vivir cerquita de la esencia de quien somos,  esto produce una gran regeneración constante de vitalidad y una sabiduría tanto psíquica como practica.

Vaciar el exceso de cosas materiales armarios, cositas, exceso de comida

Vaciarnos de lo que nos desgasta, de nuestras propias necesidades de llenar vacío; ser queridas ser miradas, admiradas.

Vaciarnos de lo que nos produce estrés físico, emocional, mental

Vaciar es probar otras maneras creativas que te lleven a una experiencia que no te estrese,  te vitalice y te ofrezca paz, que te puedas relacionar nutridamente.

Es un tiempo que te dice  que te cuides, que te centres en ti misma y la mujer que eres. Para vivir en plenitud y libertad 

Al entrar en el umbral de la sabiduría tomamos los dones y los irradiamos desde adentro

la juventud se transforma en sabiduría y su irradiación en Gracia irradiante desde el interior

Una practica para tu irradiación:

  • Con la espalda recta, guardando la verticalidad, el eje. La cabeza conectada al vacío ; la raíz, el periné, los genitales, el útero, bien asentados pegados a la tierra.  Abrimos el pecho disponible y abierto.
  • Respiramos suavemente por la nariz  en esa presencia haciendo una conexión interna. En un estado de contemplación percibo todo al mismo tiempo, por dentro, por fuera, arriba, abajo, delante, detrás
  • Poco a poco en la exhalación voy irradiando como un sol que abarca todo el pecho, saliendo del órgano corazón y expandiendo en cada exhalación
Translate »