Vivir nuestra menopausia con plenitud 

Famosa la palabra menopausia pero como os conté en el post anterior, yo prefiero llamarle el umbral de la sabiduria.

En este proceso de nuestra menopausia debemos de quedarnos con la infinidad de cosas maravillosas que nos suceden en nuestro cuerpo, tantos cambios para que la vida se renueve, se rehaga de una manera tan impecable.

En nuestros talleres las mujeres salen con sensación de plenitud, de felicidad de querer afrontar esta nueva etapa con sabiduría.

Nuestra etapa madura no es algo que pese es algo que alegra.

Lo femenino tiene esto, cada ciclo es un don y un regalo a disfrutar y esta etapa es especialmente interesante en las mujeres

Desde luego la fuerza mayor esta en las mujeres maduras porque somos muchas más y somos  una gran fuerza para el cambio social.

Hay un discernimiento porque hay un poso, una ofrenda a la vida…una generosidad que quizás cuando eres más joven no la proyectas no porque no la haya sino porque nuestra energía en la etapa de juventud esta dispuesta en otros proyectos.

Cuando vas madurando y pasas tu menopausia tus energías se centran en tu proyecto que es la vida, el universo, la familia grande cósmica cada una desde su lugar.

En tu cuerpo en tus hormonas todas te llevan ahí a ser generosa, ya no generas hijos biológicos pero generas muchos hijos del corazón.

Así es que yo siempre animo a las mujeres a que esta etapa de menopausia y maduración la vivan como un gusto.

Claro que hay que hacer algunas cosas, como cuidarse, focalizar la energía, vaciar la mochila, vivir muy al día, saldar cuentas pendientes y permitir que la vida  que es  tan sabia nos permita regenerarnos con ella y ofrecerle lo que tienes.

Lo femenino es tan fluido con la vida que ya solo si te permites escucharte y hacer lo que en cada momento se te pide internamente hacer, pues ya esta, es fácil es fluido.

Esto es lo que pasa cuando maduramos que  desarrollamos nuestra gran potencialidad.

Y ese puente hacia la maduración plena nos viene dado por nuestra menopausia, nuestro umbral propio de la sabiduría.

Gocemos de cada etapa y cada instante de nuestra maravillosa vida femenina.

Unamonos para ser más fuertes y poderosas y dejemos de temer a la palabra menopausia, solo la vida que esta en nosotras nos depara grandes cosas.

 

 

 

Translate »