El Umbral de la sabiduría: La mística del envejecimiento
Llevar la sabiduría a la acción
Si alguien tiene fuerza son las ancianas.
En nuestra cultura no hay una mística de envejecer a sí que hay que crearla
Crear una mística femenina del envejecimiento, que envejecer, sea sagrado, digno, consciente, alegre, bendito. Si todas estuviéramos generando y aportando nuevas visiones no ¿cambiaría la cultura?
Es en esta etapa en la que se nos pide transformar la cultura, revertir, que las nuevas generaciones, sean mejores, Emplear toda esta sabiduría que se ha acumulado, Eso es aplicar las cualidades de relacionalidad de sabiduría de amor, de compasión, de comunicación. Crear tejido
Convertirnos en mujeres sabias de la tribu del mundo de otra manera que ya no es alrededor del fuego, ser las guardianas de este hogar , guardando el fuego, y pudiendo revertir fuera, seguir manteniendo la confianza en la vida, la esperanza y tantas cosas que la madurez da, que a pesar de haber pasado miles de crisis y haber dado la vuelta a la espiral tantas veces, ahí estamos , con lo que hemos destilado, y pudiéndoselo ofrecer a los jóvenes , porque les sentara muy bien la serenidad, la tranquilidad el coraje, la fuerza la sabiduría que tenemos para ofrecer.
Hagas lo que hagas, lo expreses como lo expreses, es posible, tu trasmites que es posible, que la vida es posible, que es fácil después de todo.
Haces crecer el yo en relación, el yo con el otro, el yo con el uno, el yo con el cosmos.
Estoy al servicio.
Cuando las mujeres nos unimos para una acción que nos importa y que nos toca el corazón , tenemos una fuerza que es imparable para crear lo que queramos crear.
Es una edad maravillosa para concentrarse en el potencial y no en los achaques, porque seguramente algún achaque habrá.
Un Ritual de Paso del Umbral
Reunidas las mujeres nos preparamos para el paso del umbral
Preparamos un baño con pétalos de flores frescas, esencias que nos gusten y miel
La homenajeada que va pasar el umbral toma el baño, después la ayudamos a secarse y la masajeamos con aceite y perfumes, la vestimos con un bello vestido que ha elegido para este momento…una música suave y sugerente
Hemos dejado preparado un umbral con ramas y flores que cuelga de dos arboles, dos columnas ,un marco de puerta etc…
La acompañamos al umbral; antes de pasarlo siente lo que deja atrás y muy lentamente lo pasa con consciencia de hacia donde va como mujer de sabiduría, lo expresa.
La recibimos al otro lado, la florecemos con pétalos los dones de esta bella etapa que empieza.
La ofrecemos algún poema o escrito, una danza, un regalo que simbolice esta etapa que hemos echo nosotras poniendo la intención
YO ME ASUMO COMO MUJER SABIA,
COMO MUJER CONECTADA AL ALMA Y AL ESPÍRITU,
CÓMO MUJER ENCUFADA AL VACIO.
APUESTO POR LA TRANSCENDENCIA
APUESTO POR LA MÍSTICA DEL ENVEJECIMEINTO.
CREO NUEVAS FORMAS DE ENVEJECER Y DE VIVIR.
YO ME ASUMO COMO MUJER TIERRA