El umbral de la sabiduría: Vaciamiento y regeneración
En el post de hoy quiero empezar a compartir con todas vosotras lo que significa el Umbral de la sabiduría
En la mediana edad se produce una metamorfosis que nos abre la puerta a los dones del umbral de la sabiduría. En cada ciclo nos encontraremos con los atributos para transitar esa etapa cuando nos vivimos biológicamente en el cuerpo.
Una iniciación a una etapa, intensa, apasionante, satisfactoria y consciente en la vida de las mujeres
Cuando nos vamos acercando a esta puerta se produce de forma natural una revolución interna , una revaluación ; te preguntas si lo que haces tiene sentido o no, si te sientes satisfecha, si te produce paz o te estresa, te cuestionas quien soy yo en relación al trabajo, las relaciones, a ti misma.
Aparece un fuerte impulso para que todas las facetas de nuestra vida se armonicen con la experiencia de ser autenticas e integras.
La mirada se vuelve hacia dentro, nos quedamos con lo esencial y dejamos caer los excesos. Así el potencial regenerador tendrá el campo libre para expresarse.
En qué consiste el Umbral de la Sabiduría
Es un tiempo que se mueven y caen fichas para que puedas vivir con integridad entre el mundo interno y el externo, somos menos tolerantes a la incoherencia.
Hacer este vaciamiento nos lleva a una transformación que fortalecerá nuestro sistema nervioso.
Se activaran experiencias, situaciones no resueltas que te crean carga para que puedas soltarlas, vaciarte y vivir con ligereza
Y es la maravilla de vivir en cuerpo-mujer que los ciclos si los escuchas te contaran como regenerarte para seguir madurando fresca y esplendorosa
Se produce el vaciamiento, quitar lo que sobra, los excesos, olfatear lo que esta caduco y listo para morir. para vivir cerquita de la esencia de quien somos, esto produce una gran regeneración constante de vitalidad y una sabiduría tanto psíquica como practica.
Vaciar el exceso de cosas materiales armarios, cositas, exceso de comida
Vaciarnos de lo que nos desgasta, de nuestras propias necesidades de llenar vacío; ser queridas ser miradas, admiradas.
Vaciarnos de lo que nos produce estrés físico, emocional, mental
Vaciar es probar otras maneras creativas que te lleven a una experiencia que no te estrese, te vitalice y te ofrezca paz, que te puedas relacionar nutridamente.
Es un tiempo que te dice que te cuides, que te centres en ti misma y la mujer que eres. Para vivir en plenitud y libertad
Al entrar en el umbral de la sabiduría tomamos los dones y los irradiamos desde adentro
la juventud se transforma en sabiduría y su irradiación en Gracia irradiante desde el interior
Una practica para tu irradiación:
- Con la espalda recta, guardando la verticalidad, el eje. La cabeza conectada al vacío ; la raíz, el periné, los genitales, el útero, bien asentados pegados a la tierra. Abrimos el pecho disponible y abierto.
- Respiramos suavemente por la nariz en esa presencia haciendo una conexión interna. En un estado de contemplación percibo todo al mismo tiempo, por dentro, por fuera, arriba, abajo, delante, detrás
- Poco a poco en la exhalación voy irradiando como un sol que abarca todo el pecho, saliendo del órgano corazón y expandiendo en cada exhalación